Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Metro de Caracas es de los más económicos del mundo

Este primero de junio entran en vigencia las nuevas tarifas en la boletería del Metro de Caracas. Este sistema de transporte continúa siendo uno de los más económicos del mundo entero, así lo informó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Gracias a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, los usuarios y usuarias de este medio de transporte, cuentan con un 90 % de subsidio del costo total de cada boleto. 

Si se compara el costo de los boletos de estos sistemas de transporte en algunas ciudades del mundo, se puede afirmar que el costo promedio de un viaje en subterráneo es de Bs. 7,24, una cifra muy superior al costo del boleto simple del Metro de Caracas. 

En el caso del Metro de Caracas, el usuario cuenta con el beneficio de cancelar una tarifa plana que le permite desplazarse por todo el sistema sin límite de estaciones. A diferencia de otros sistemas de transporte en el mundo, que cuentan con una escala tarifaria, que obliga a sus usuarios a cancelar diferentes costos, dependiendo del número de estaciones recorridas. 

Es importante destacar que, las tarifas del Metro de Caracas se mantenían congeladas desde el año 2006, y que este ajuste se realizó tomando en cuenta políticas de inclusión que les permitiera a los venezolanos seguir disfrutando de este servicio de transporte. 

Ejemplo de ello es la gratuidad del uso del servicio para los adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de cuatro años y una tarifa preferencial inferior a 30% para los estudiantes, dijo El Troudi. 

Boletos anteriores siguen con validez
Agregó que, los boletos, que fueron adquiridos antes del primero de junio, podrán seguir siendo utilizados en el sistema durante los 60 días siguientes a la vigencia de los mismos. 

En caso de no utilizar dichos boletos, luego del vencimiento del plazo fijado, los usuarios podrán canjearlos cancelando la diferencia según sea el tipo de boleto.
(MTC)

No hay comentarios: