Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Salomón Rondón integra el equipo revelación de la Liga española

El delantero venezolano José Salomón Rondón fue seleccionado por la Uefa como integrante del equipo revelación de la Liga española de fútbol.

Rondón se convirtió en una de las piezas clave del chileno Manuel Pellegrini para garantizar la salvación del Málaga en la recta final de la temporada.

Este año, “el gladiador” hizo historia al sumar 14 goles en la mejor liga del mundo, pues superó a Juan Arango como el venezolano con más tantos en una temporada de esa competición.

El argentino Mateo Musacchio (Villarreal), el mexicano Giovanni Dos Santos (Racing de Santander) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (Levante) también fueron incluidos por la UEFA en el equipo revelación de la Liga española de la temporada 2010/11.

Con la campaña ya finalizada, la UEFA quiso destacar a los jugadores jóvenes de la Liga española que con más fuerza han irrumpido en esta competición, destacando, además de a los mencionados, a los españoles Vicente Guaita, portero del Valencia, el defensa Mario Gaspar del Villarreal, al centrocampista Javi Márquez del Espanyol, así como al central Borja Ekiza y al extremo Iker Muniain, ambos del Athletic de Bilbao.

De igual manera, se encuentran dentro del once el volante francés de la Real Sociedad Antoine Griezmann y el centrocampista croata del Sevilla Ivan Rakitic para completar el equipo revelación.

Como entrenador, la UEFA decidió resaltar la buena labor del técnico del Levante Luis García Plaza, que a sus 38 años ha logrado el principal objetivo del club levantino, la permanencia al finalizar en décimo cuarta posición, con uno de los presupuestos más bajos de la Primera división española.
Con información de EFE

No hay comentarios: