Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Mañana será el eclipse solar: sepa cómo afectará nuestras relaciones

Este mes ocurrirá un eclipse parcial solar el día 1 de junio a 11º 02’ de Géminis y, según la astróloga Graciela Orozco, afectará principalmente las comunicaciones, las actividades intelectuales y el clima. Noticias24 conversó con esta experta quien nos ofreció unos tips para tomar las previsiones ante este singular evento astronómico.

“Los eclipses son como una gigantesca inyección de energía en una carta natal. El Sol que es la luz, el dador de vida y fuente de energía es opacado por la Luna que pasa y oscurece la imagen del sol”, dijo.

Por esta razón, en la antigüedad los eclipses eran muy temidos pues, de acuerdo con Orozco precedían muertes y desastres, afectando principalmente a figuras en el poder y a los países. Solo tienen un efecto personal importante si caen justo encima de un planeta personal en nuestra carta natal (especialmente el Sol o la Luna por conjunción y oposición), o si toca uno de los ángulos (el mediocielo o el ascendente). 

Actualmente la visión moderna ha cambiado y hay una tendencia a ver oportunidades en cada crisis expresada por los eclipses, lo cual surge de la maduración que se ha producido en la interpretación de los acontecimientos desde la antigüedad hasta ahora.

“El eclipse del 1 de Junio será visible desde las latitudes altas del hemisferio norte: comenzando en Siberia y el Norte de China, también se podrá observar en parte de Alaska y Norte de Canadá, al sur de Fairbankis, centro de Brunswick y Nueva Escocia, Reykjavik, Islandia, Norte de Noruega, Suecia y Finlandia, terminando en Terranova en el Océano Atlántico”.

Los efectos del eclipse

“El efecto de este eclipse se sentirá durante este mes hasta el próximo eclipse solar que ocurrirá el 1 de julio, las zonas de la Tierra antes mencionadas serán las más proclives a pasar por situaciones o crisis a resolver y como ocurrirá en un signo de aire, la tendencia es a incidir en eventos relacionados con las comunicaciones y las vías de comunicación, las actividades de carácter mental e interactivo. Los líderes y gobernantes deberán cuidar la palabra oral o escrita”, advirtió la astróloga.

En cuanto a los fenómenos naturales, podrían presentarse inundaciones, perturbaciones producidas por fenómenos meteorológicos, sociales o políticos. En la carta astral de Venezuela caerá en la Casa VII de su carta natal, correspondiente a las alianzas o tratados con el extranjero, relaciones con otros países y política comercial, siendo allí durante este mes donde se presente un énfasis o crisis a considerar, ofreciendo la energía del eclipse una oportunidad para realizar cambios en este ámbito.

Los nacidos en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis serán los signos que se verán afectados

Los efectos del eclipse los sentirán principalmente los geminianos nacidos del 28 de mayo al 4 de junio, los nacidos en Virgo del 28 agosto al 4 de septiembre, los sagitarianos nacidos del 28 de noviembre al 4 de diciembre y los piscianos nacidos del 28 de febrero al 4 de marzo. El eclipse Solar les planteará a estas personas la posibilidad de hacer una revisión de sus planes o alguna crisis en algún ámbito de sus vidas que deberán enfrentar, conversar y resolver aprovechando la oportunidad brindada por la energía para cambiar. Es recomendable ser prudentes y cautelosos en las conversaciones y contratos que se tengan que realizar.

“Debemos tratar de abstenernos de comenzar relaciones, negocios o sociedades en este período”

La astróloga indicó a Noticias24 que los los eclipses marcan cambios en la vida de las personas que afectan. Determinan el fin de un ciclo y el comienzo de otro nuevo en el ámbito señalado por el eclipse en la carta natal. 

Afirmó que durante este periodo, debemos tratar de abstenernos de comenzar relaciones, negocios o sociedades y tomar decisiones importantes. “Es un buen tiempo para actuar y reunirse con quienes tengan la capacidad de orientarnos para tomar las riendas de los asuntos pendientes”.

En cuanto a la salud, indicó que el signo de Géminis rige los órganos que conforman el aparato respiratorio, por lo cual el eclipse con su energía de cambio presenta una buena oportunidad para dejar de fumar y sumarse a la campaña contra el consumo de cigarrillos que comenzó a implementarse a partir de hoy en el país.

Recomendación antes que se produzca el eclipse

Recomienda salir al aire libre y aprovechar los rayos del gran astro antes del evento para contrarrestar sus efectos.
Por Vanessa Navas

No hay comentarios: