Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Prevén restituir en dos semanas tránsito por vías agrícolas del sur de Mérida

En unas dos semanas se prevé que esté restituida la transitabilidad en la vialidad agrícola de los cuatro ejes del sur de Mérida afectados por deslizamientos debido a las lluvias, indicó este martes el viceministro de Planificación e Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Alcibíades Molina.

Molina participa este martes en una asamblea en la población de Mucuquí, que agrupará a las comunidades de Pueblo Nuevo y El Rincón, ubicadas al sur del referido estado, para tratar la situación de las vías agrícolas y las labores a emprender, informó una nota de prensa.

Los consejos comunales realizarán, junto con el despacho de Transporte, los trabajos necesarios para reactivar la transitabilidad en las vías agrícolas de la entidad.

"Una de nuestras fortalezas es trabajar de la mano con los consejos comunales, con la comunidad organizada, para que ellos mismos, con la ayuda del MTC, puedan abordar el despeje del sector", agregó Molina.

Las poblaciones que utilizan esta vialidad tienen una gran producción agrícola, por lo que las labores de despeje de vías revisten particular importancia.
 Hay otros tres ejes en el norte del estado que también abordará el Ministerio próximamente para garantizar la transitabilidad en las vías agrícolas.

Mérida ha sido severamente afectado por las precipitaciones. De hecho, se creó un Estado Mayor de Invierno el 21 de mayo pasado para atender la situación, por orden del presidente Hugo Chávez. Esta instancia está dirigida por el ministro de Transporte, Francisco Garcés. Más de 60.000 metros cúbicos de sedimentos y lodo se han removido desde entonces en el estado andino.
(VTV/AVN)


No hay comentarios: