Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Pablo Pérez: La candidatura presidencial no debe estar por encima de los problemas del país

A juicio del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, las aspiraciones a la primera magistratura nacional que se libran en el país no deben colocarse por encima de los problemas que afectan al pueblo venezolano, como la crisis eléctrica, la inseguridad y el desempleo, entre otros.

Cuestionó que actualmente se esté enrumbado en la cola de una carrera presidencial porque las elecciones primarias, así como las presidenciales, son el próximo año lo cual significa que queda suficiente tiempo para dedicarse de a lleno al asunto.

En cuanto a su probable aspiración a la Presidencia de la República, lo cual le conllevaría a participar en las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012, para escoger el candidato unitario del sector democrático venezolano, Pérez reiteró que buscará el momento indicado para decírselo al Zulia y a Venezuela.

De momento, advirtió que sólo está dedicado a resolver problemas que afectan a las comunidades zulianas, para mejorar la calidad de vida de las personas.

“He manifestado en varias ocasiones ante los medios de comunicación, otras veces en presencia de los precandidatos que me han visitado y con quienes he conversado, inclusive ante diferentes sectores económicos y políticos de la región y del país”, comentó el mandatario zuliano.

“Personalmente considero que existen graves dificultades que demandan de nuestra atención con carácter prioritario; por ejemplo la situación que tenemos en el Zulia con el Lago de Maracaibo, que vuelve a llenarse de Lemna y no existen acciones por parte del centralismo, siendo el asunto de su competencia a través del Instituto para el Control y Mantenimiento del Lago de Maracaibo (Iclam)”, cuestionó el Gobernador.

Añadió las dificultades que dicho problema genera entre los pescadores, a quienes se les obstaculiza su faena diaria; “y los cortes eléctricos que se siguen efectuando indiscriminadamente hasta por 2, 3 y 4 horas, afectando la vida normal de ciudadanos y ciudadanas, quienes en repetidas ocasiones sufren daños en sus electrodomésticos; y hasta el funcionamiento de ambulatorios y hospitales de la región, como ha sucedido con el Materno Infantil de Raúl Leoni y con el Hospital General del Sur”.

Insistió en que hay que establecer anterioridades entre los temas a discutir y las obras a ejecutar para seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades. “Lo político-electoral que espere”, requirió Pablo Pérez durante el inicio de trabajos de asfaltado en la urbanización Ciudadela Faría, de la ciudad de Maracaibo.

No hay comentarios: