Lo Último

.

.

viernes, 3 de julio de 2015

GOBIERNO MIRANDA REALIZA MANTENIMIENTO Y DRAGADO DEL RIO GUARENAS




Guarenas, 02/07/2015.-  Como parte del plan de conservación, mantenimiento, dragado y saneamiento ambiental de ríos, quebradas y caños que se lleva a cabo en la entidad, el Ejecutivo regional, a través de Mantenimiento Miranda, realiza el dragado de aproximadamente mil 300 metros del cauce del Rio Guarenas, municipio Plaza. 
                                                             
Haga clic en OpcionesAsí lo informó, Freddy Álvarez, director de Mantenimiento Miranda, quien dijo que con esta limpieza serán beneficiadas aproximadamente dos mil familias mirandinas. “El objetivo de estos trabajos es evitar inundaciones con las recientes precipitaciones. Esta obra consiste principalmente en la remoción y retiro de sedimentos, escombros, desechos sólidos, así como el desmalezamiento a lo largo del cauce del río, permitiendo así el flujo constante y sin obstáculos del agua”.

Asimismo, Álvarez también aseguró que con dicho saneamiento beneficiarán además a familias de la parroquia Guarenas y Caucaguita. “Cabe destacar que estamos laborando en los sectores Araguaney, Enrique Mendoza, El Aguacate, El Placer, El Carmen-Zona Industrial, El Milagro I, Antonio Clemente de la parroquia Caucaguita, municipio sucre y en las comunidades de El Hueco y La Estrella I y II de la parroquia Guarenas, municipio plaza”.

Álvarez exhortó a los vecinos que, una vez que concluyan los trabajos de limpieza en el río, eviten lanzar basura, desechos sólidos o escombros en el lugar, con el fin de que las aguas mantengan su cauce con total normalidad y se eviten anegaciones que puedan afectar, vías, viviendas o comercios.

Por su parte, Yoleidy Robles, beneficiaria de esta obra, dijo sentirse satisfecha con los trabajos de limpieza que realizó el Gobierno de Miranda. “Gracias por esta obra, todos estamos muy contentos. Se ve muy bien y despejado”.