Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Cstv garantizan operatividad en la Faja: “No habrá paro en ningún momento”

 Este viernes, el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, asegura que “no habrá paro”, por parte de los trabajadores petroleros.
“Hoy después de 40 días de debate a nivel nacional en el marco del congreso, estamos dando un resumen de lo que han sido estos debates y de las necesidades y luchas que tienen los trabajadores de Corpoelec de iniciar la discusión de su convención colectiva. El tema de los empleados públicos que ya entregaron el estatuto del empleado público y queremos que se monten las comisiones de una vez por todas”, aseguró.
Indicó que también apoyan a los trabajadores de Toyota y de General Motors, “donde pretenden despedir 1.500 trabajadores. Nosotros no vamos a estar de acuerdo nunca con despidos de trabajadores de estas trasnacionales que obviamente no pueden depender solo del dólar de la República. Nosotros tendremos nuestra acción al lado de los trabajadores para apoyarlos”.
En la Faja Petrolífera del Orinoco tenemos un año y medio en la batalla por violaciones de contratos, la violación de contrato colectivo con los choferes y algunas situaciones de suministro de equipos de higiene y protección personal. Ya estamos en mesas de trabajo porque vamos a resolver esto, ya que también han habido gerentes que en vez de dedicarse a resolver la situación de los trabajadores lo que han hecho es construir frentes de choque contra los propios trabajadores”.
Aseveró que “no habrá paros en ningún momento. Los trabajadores petroleros tenemos un nivel de conciencia elevadisimo. Estamos comprometidos con la patria y la productividad de la industria, pero eso no significa que no enfrentemos prácticas contra los trabajadores del país”.