Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

“El reto que tenemos es que todo el que se gradúa se inserte de manera productiva”

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, indicó que la calidad de la educación es un tema pendiente que se está analizando.
Fernández explicó que se está haciendo una consulta para avanzar en la calidad de la educación en el país. Asimismo, dijo que en la educación universitaria aunque iniciará su periodo con la misma infraestructura, vienen muchos proyectos para fortalecer, impulsar y mejorar el servicio universitario. “Un plan de dotación de tabletas comenzará la segunda semana de octubre”, agregó.
Hay normalidad en todo el país, los estudiantes con toda ilusión y energía que caracteriza los inicios de clase, están llegando a todas las universidades”, dijo Fernández.
Con respecto a la labor de la docencia, el Ministro añadió que la calidad es un tema pendiente que está en debate puesto por el Presidente. “Nosotros hemos hecho un esfuerzo enorme con logros a lo largo de estos quince años para masificar la educación. Mantener la matrícula, de la más alta en América Latina y en el mundo (…) Para territorrealizar la educación, para que en cada rincón de la patria haya posibilidad de educarse”.
Para que los profesionales no se “fuguen” del país, Fernández dijo que el segundo reto en la educación, es que todo venezolano que se gradúe pueda insertarse en el área económica. “Lo más importante es que se está logrando, que es población se inserte en el tejido económico de la nación”.
Tenemos la tarea de ir alineando todos los planes educativos al proyecto productivo del país (…) Tiene que haber una alineación perfecta entre el plan económico y el plan formativo, asociado a la revolución del conocimiento”, enfatizó al referirse a las peticiones del Presidente sobre esta área.
El titular encargado en el área de educación superior, aseguró que al engranar los lineamiento, estará garantizada la incorporación del universitario al mercado laboral.

Planes de becas

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que en la actualidad se entregan 160.000 becas en la matrícula universitaria, pero será aumentada a 200.000 para este año. Asimismo, las becas internacionales de Fundayacucho serán 30.000.
Fernández dijo que “estamos ajustando el proceso de selección de los becarios (…) Hay un plan a lo largo de los 15 años del proceso (…) Tenemos que brindarles las mejores condiciones materiales, anímicas, financieras y de recursos a la juventud venezolana para que se formen en función de la construcción de la patria y proyecto de país que estamos impulsando”.
Mencionó que la prioridad del país es la revolución económica, pero mientras se impulsa la segunda revolución que es la del conocimiento. “En la medida en que tengamos a los seres humanos que aquí habitamos, hombres y mujeres, formados en todas esas áreas y en las que podremos diversificar, sostendremos esa economía del futuro”, añadió