Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

I y II Nivel del Curso: Planificación y Resolución Creativa de Problemas‏

PROGRAMACIÓN
I Nivel
FECHA: Miércoles 24 al Viernes 26 de SEPTIEMBRE de 2014.
LUGAR: Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM)Sector Plaza de las Banderas. Diagonal a Pinturas Internacional. Cerca del Hospital General del Sur, Dr. Pedro Iturbe. Maracaibo, Estado Zulia.
NOTA: El mismo Curso (I NIvel) se realizará del 13 al 15 de Octubre en Maturin y del  29 al 31 de Octubre de 2014, en Maracaibo. 
DURACIÓN: 24 Horas.
HORARIO: 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm, horario que puede ser ajustado según acuerdo con los participantes.
DIRIGIDO A: Profesionales, profesores y estudiantes universitarios, investigadores y especialistas sobre el tema, que desean ampliar, actualizar o renovar sus conocimientos.
PARTICIPANTES: Máximo 30 participantes.
INVERSIÓN: Cinco mil bolívares bolívares (5.000 Bs.), antes del 20/09/2014. Seis mil bolívares  (6.000 Bs.) por participante,  si se cancela después de esa fecha.
II NIVEL: Para las personas que ya participaron en el I NIvel
FECHA: Miércoles 01 al Viernes 03 de Octubre de 2014.
LUGAR: Maracaibo
DURACIÓN: 24 Horas.
HORARIO: 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm, horario que puede ser ajustado según acuerdo con los participantes.
DIRIGIDO A: Profesionales, profesores y estudiantes universitarios, investigadores y especialistas sobre el tema, que desean ampliar, actualizar o renovar sus conocimientos.
PARTICIPANTES: Máximo 30 participantes.
INVERSIÓN: Cinco mil bolívares bolívares (5.000 Bs.), antes del 28/09/2014. Seis mil bolívares  (6.000 Bs.) por participante,  si se cancela después de esa fecha.
DEPÓSITO: El monto deberá ser depositado en la Cuenta Corriente de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG) Cuenta número 01750056230070088372 del Banco Bicentenario a nombre de la ESCOLAG. Rif: J-31049571-8, con el compromiso de notificarnos oportunamente y hacernos llegar copia del depósito a: escolagzulia@gmail.com
INCLUYE: Facilitación del proceso de aprendizaje, material de apoyo en CD o DVD, material de apoyo, refrigerios y Certificado de Participación avalado por el ICLAM y la ESCOLAG.

Información adicional por el: 0412-0765066 / 0412-2362351

         FACILITADOR: HUGO MOYER AGOSTINI
Ingeniero Químico. Profesor Emérito Titular de la Universidad del Zulia. Premio a la Excelencia Académica y nivel de Mérito I del CONABA. Maestrías en Planificación del Desarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas de LUZ y en Creatividad Aplicada Total en la Universidad de Santiago de Compostela en España. Profesor en numerosos postgrados y actividades de formación en Venezuela, Brasil y Colombia. Autor de seis libros, entre ellos: “Planificación Estratégica Situacional” (1989) y “Creatividad y otras notas desinteresadas” (1994). Ha sido: Coordinador Académico de la Facultad de Ingeniería (1984) y Director de Planificación de LUZ (1988). Secretario del Núcleo de Planificación,  Coordinador del Plan de Desarrollo Estratégico de las Universidades Nacionales y del Proyecto Alternativo de Ley de Educación Superior en representación del Consejo Nacional de Universidades (CNU). Fundador y primer Director Ejecutivo del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES). Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Asesor de la Presidencia del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES). Director de Planificación de la Gobernación del Estado Táchira. Presidente de la Corporación de Desarrollo de los Andes (CORPOANDES). Asesor del Ministro de Energía y Petróleo y Coordinador de los Núcleos de Desarrollo Endógeno de PDVSA. Coordinador de la Oficina de la Presidencia de PEQUIVEN. Actualmente es el Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Se ha especializado en temas de Planificación, Gerencia Estratégica, Control de Gestión y Creatividad. Creador del enfoque trialéctico de problemas como ROCAS, en forma Integral, Proporcionalista y Situacional. Ha tenido la oportunidad de formarse con el Dr. Carlos Matus (Chile), creador del Método de Planificación Estratégica Situacional, con el Dr. Waldemar de Gregory (Brasil), creador de modelos de Planificación Cibernética y Creatividad Social, con el Dr. David de Prado (España), Director de la Maestría Internacional en Creatividad Aplicada Total y el Dr. Luis Gómez de la Vega (Venezuela), creador del enfoque de Planificación o Prospectoría Integral e Integralismo Trialéctico, enfoques que serán tratados durante el Curso.