Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

FGR rechaza “la manipulación” mediática sobre el HCM: “La mentira tiene patas cortas”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó “la manipulación” sobre una supuesta epidemia en el Hospital Central de Maracay (HCM) y acotó que “los casos que presentaron son situaciones que ocurren de manera natural y no como epidemias”.
Asimismo, indicó que “se han hecho afirmaciones poco serias, graves, manipulando y mintiendo al país, sobre un brote epidémico en el Hospital Central de Maracay que ha generado angustia en la colectividad”.
Apuntó que “en ningún caso estamos frente a una situación de epidemia” y se preguntó: “¿Qué buscan estas personas que hicieron esas afirmaciones? ¿Por qué los grupos de derechos humanos en el país y los propios familiares de los fallecidos no se han pronunciado al respecto?”.
Dijo que “la mentira se cae, tiene patas cortas” y comentó que “si hay problemas de salud, lo diríamos. Tengan la absoluta seguridad que el Ministerio Público y la Fiscalía asumirían responsablemente la información y asumiría las políticas pertinentes”.
La fiscal precisó que la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, ha reconocido que existen algunos casos de Chikungunya que están siendo tratados debidamentesegún los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.
Expresó que hay dos fiscales en el estado Aragua investigando estos hechos: “Vamos a tomar las medidas necesarias (…) La colectividad tiene que hacer control de acción social”.
Aseguró que darán con los responsables de esta situación en el HCM, la cual calificó de “zozobra”: “Después no vayan a decir que son perseguidos políticos“, sumó.
Además, expresó que los medios o personas que se hayan prestado para esta campaña negativa fungieron en “acciones constitutivas de delito“, el cual según el Código Penal tiene una condena de 2 a 5 años de prisión.
Explicó que con la mencionada matriz “se vulneró los Derechos Humanos de la colectividad que recibió un impacto (negativo)”.

La lealtad

Durante el su programa radial, Ortega Díaz se refirió al valor humano de la lealtad, la cual proviene del latín “lex”, que significa “ley”.
Refirió que un ejemplo de este principio es la lealtad a la Patria y una manera de manifestarla es cuando cuidamos los patrimonios históricos, pues en ocasiones no se tiene conciencia de nuestro compromiso y responsabilidad de mantenerlos en buen estado, y se hace mal uso de ellos.
Expresó que es importante profesar y practicar la lealtad.

Los 100 años del alma llanera

La Fiscal General hizo mención a los 100 años del estreno de la canción “Alma llanera”, una pieza musical de Rafael Bolívar Coronado y Pedro Elías Gutiérrez.
Destacó que en homenaje al centenario de la composición y presentación de este tema, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional acordó presentar un proyecto que exhorte al Ejecutivo Nacional a declarar la obra como el segundo himno del país.

Día mundial de la paz

Finalmente la máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el próximo 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, en virtud de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que decretó esa fecha para reforzar los ideales de la paz en todos los países y pueblos del mundo.