Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

ONU insiste en que se facilite la investigación del derribo del avión malasio en Ucrania



El Secretario General adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, informó hoy al Consejo de Seguridad que el alto el fuego en el sureste de Ucrania se mantiene, lo que ha contribuido a una disminución significativa de la tensión sobre el terreno.
No obstante las condiciones no son propicias aún para que los investigadores del derribo del avión malasio MH17 dispongan de acceso pleno y sin trabas al lugar del suceso.
"El Secretario General pide una vez más a aquellos con influencia en la situación que la ejerzan de inmediato, de forma que se cree un entorno de seguridad adecuado para los investigadores", señaló Feltman durante un debate abierto en el Consejo de Seguridad sobre ese asunto.
Añadió que el invierno llegará muy pronto a Ucrania, lo que hará casi imposible rescatar más restos humanos y recoger pruebas adicionales.
Feltman resaltó que la Junta Holandesa de Seguridad, que lidera la investigación de ese siniestro, presentó el pasado 9 de septiembre un informe preliminar que señala que el avión se partió en el aire sobre Ucrania debido a la penetración de un gran número "de objetos con gran energía desde afuera del avión".