Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

OMS deplora asesinato en Guinea de trabajadores en campaña contra el ébola



La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó gran consternación por el asesinato de varios trabajadores y periodistas que hacían labor de concienciación sobre el brote de ébola en Guinea.
La OMS señaló que estos crímenes reflejan las enormes dificultades que afrontan los trabajadores y voluntarios al tratar de contener la diseminación de la enfermedad en África Occidental.
Hasta el momento se han registrado más de 5.300 casos de ébola, de los cuales 2.600 han muerto.
La OMS indicó que entre los países afectados por el brote, es especialmente preocupante la situación en Monrovia, la capital de Liberia.
El doctor Pierre Formenty, especialista de la OMS en el tema, dijo que se observa una transmisión muy rápida en los cinturones de miseria de esa ciudad.
"Estamos intentando de ayudar a algunas comunidades para que empiecen a atender a los enfermos en casa porque por ahora el número de camas disponibles en Monrovia no es suficiente para los casos que se están detectando. También tratamos de dar servicio a la población de Monrovia para que los funerales sean seguros", abundó Formenty.