Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

FGR rechaza “la manipulación” mediática sobre el HCM: “La mentira tiene patas cortas”

 La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó “la manipulación” sobre una supuesta epidemia en el Hospital Central de Maracay (HCM) y acotó que “los casos que presentaron son situaciones que ocurren de manera natural y no como epidemias”.
Asimismo, indicó que “se han hecho afirmaciones poco serias, graves, manipulando y mintiendo al país, sobre un brote epidémico en el Hospital Central de Maracay que ha generado angustia en la colectividad”.
Apuntó que “en ningún caso estamos frente a una situación de epidemia” y se preguntó: “¿Qué buscan estas personas que hicieron esas afirmaciones?“.
Dijo que “la mentira se cae, tiene patas cortas” y comento que “si hay problemas de salud, lo diríamos. Tengan la absoluta seguridad que el Ministerio Público y la Fiscalía asumirían responsablemente la información y asumiría las políticas pertinentes”.
Expresó que hay dos fiscales en el estado Aragua investigando estos hechos: “Vamos a tomar las medidas necesarias (…) La colectividad tiene que hacer control de acción social”.
Aseguró que darán con los responsables de esta situación en el HCM, la cual calificó de “zozobra”: “Después no vayan a decir que son perseguidos políticos“, sumó.
Además, expresó que los medios o personas que se hayan prestado para esta campaña negativa fungieron en “acciones constitutivas de delito“, el cual según el Código Penal tiene una condena de 2 a 3 años de prisión.
Explicó que con la mencionada matriz “se vulneró los Derechos Humanos de la colectividad que recibió un impacto (negativo)”.