Lo Último

.

.

viernes, 17 de enero de 2014

Tarek William Saab: “Es necesario marchar hacia una comunicación sin complejos con el otro”

El exgobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, valoró la importancia del diálogo que propició el presidente Maduro entre Gobierno y oposición. Cree que tales acercamientos “representan una enorme oportunidad” para la sociedad venezolana.

Durante una entrevista exclusiva para Noticias24, Saab sentenció: “Yo, como militante del chavismo: como originario, pues, creo que uno tiene que marchar hacia una comunicación sin complejos con el otro”.
Sin embargo, advirtió que “el fascismo es ciego”. En ese sentido recordó que en 2002 fue llevado preso frente a su familia en medio de un golpe de Estado.
“¿Tuvo sentido eso? ¿Tuvo lógica que me golpearan delante de mis hijos cuando yo realmente era alguien que podía servir de puente para la comunicación? Fui castigado por el fascismo ciego. Todos tenemos que estar atentos a ese tipo de exacerbación”, arguyó.
Saab expresó que está en contra de los extremos, y que “no puede haber ningún delito cuandouna persona muestra sus opiniones de manera ética”.
A juicio de quien Chávez llamaba “el Poeta de la Revolución”, todo radicalismo “encubre muchas veces falta de ideas”. Por eso aseguró que él “siempre estará ahí: remando hacia ese centro de diálogo tan necesario”.
Para Tarek William Saab tuvo un valor tremendo para todos los venezolanos que Nicolás Maduro haya convocado a la oposición a tratar el tema de la inseguridad: “Ahí Capriles reconoció a Maduro como Presidente y Maduro reconoció a Capriles como gobernador de un estado. ¿Quién gana ahí? Todos los que queremos entendernos”.
Al hacer un balance de su carrera política, Saab acotó: “Todas las veces que me he postulado a un cargo de elección popular he salido adelante: he logrado elegirme, reelegirme y mirarles la cara a mis electores”.
Además recordó que el mismo presidente Maduro había dicho al término de su período en Anzoátegui “que yo puedo salir con la frente en alto y mirarle la cara a todo el mundo, por mi labor y por el cariño que la gente me tiene”.