Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

MUD: No tenemos evidencia de fraude alguno

MUD: No tenemos evidencia de fraude algunoEl secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo que "hay un camino" para asimilar los resultados electorales, aprender de ellos, y entender la necesidad que el país mostró de tener una alternativa.

Aveledo aseveró que en los resultados que maneja la Unidad Democrática no hay evidencia de fraude alguno, pero que se están haciendo la verificación de todas las actas de las votaciones de este 7 de octubre para tener plena certeza.

Destacó que el presidente Hugo Chávez utilizó todos los recursos del Estado, sin escrúpulos, para lograr su victoria. Agregó que esas condiciones se conocían, y que de todas maneras la alternativa democrática decidió luchar. "Esta es una alternativa de cambio, pacífico, constitucional, y electoral", aclaró.

"Estamos golpeados, ¿a quién vamos a engañar?, pero no deprimidos, no está dentro del diccionario de la Unidad deprimirse", afirmó Aveledo. Expresó que la alternativa democrática siempre estará dispuesta a hablar con el Gobierno, pero se espera que los puentes del chavismo "no sean como el de Cúpira" y se caigan.

Desde el primero de julio el presidente Chávez tuvo 47 horas de cadena de radio y televisión, sumado a las cuñas del Gobierno en todas las televisoras que son de obligatoria transmisión por ley, dijo Aveledo."Vamos a insistir a los venezolanos que ese es un abuso, que desvía recursos que son necesarios para las escuelas, para los hospitales", añadió.

El secretario de la MUD enfatizó que hay un gran orgullo por el candidato Henrique Capriles Radonski. Señaló que los 6 millones de personas que votaron por Capriles merecen una respuesta, y que los 8 que votaron por Chávez merecen respeto.

"Ayer cuando reconocimos su triunfo y respetamos su condición como Presidente de la República, le recordamos que es Presidente de todos nosotros, y no vale que lo recuerde cada 6 años", manifestó Aveledo.

El jefe del Comando Venezuela, Armando Briquet, agradeció a todos los hombres y mujeres que confiaron en la opción de Capriles Radonski. "Seis millones y medio de venezolanos quieren construir un país mejor, y dicen de manera muy clara, la vida que tenemos hoy no es la vida a la que tenemos derecho", resaltó.

Henrique Capriles si algo demostró a lo largo de la campaña es que es un hombre íntegro, que cree en el diálogo y por eso ve a los ojos a los venezolanos, acotó Briquet. "No tengo ninguna duda que Henrique Capriles va a seguir luchando por todos los venezolanos (...), por primera vez dejamos de votar en contra para votar en positivo", indicó.

Sobre el destino de Henrique Capriles Radonski, Briquet apuntó que Capriles anunciará en breve si aspira a su reelección como Gobernador de Miranda.

El jefe del Comando Venezuela comentó acerca de la llamada entre Chávez y Capriles. Aclaró que Capriles le dio el trato de Presidente de la República a Hugo Chávez, y que Chávez por primera vez le habló a Capriles sin usar descalificativos como "la nada" o "majunche". Dijo que la llamada es un gesto, pero que no un diálogo, el cual tendría que desarrollarse de forma muy amplia y respetuosa.

Henrique Capriles le deseó larga vida al presidente Chávez, y el mandatario reelecto admitió, durante la llamada, que tuvo que salir a la calle a hacer un esfuerzo físico por la campaña que desarrolló el Comando Venezuela, contó Briquet.

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, explicó que la votación del presidente Chávez disminuyó, así haya ganado en la mayoría de los estados, mientras que a la alternativa democrática se están plegando cada día más y más personas. "Me siento muy satisfecho y orgulloso de la jornada del día de ayer, ciertamente, como lo ha dicho Henrique, aquí ganó Venezuela", dijo.