Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

Comando Venezuela dice estar abierto al diálogo “respetuoso y serio” con el Gobierno

Desde el Comando Venezuela en Caracas un grupo de representantes de la oposición venezolana ofreció declaraciones a la prensa tras asumir la derrota electoral de las presidenciales de ayer.
 
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Ramón Guillermo Aveledo inició diciendo que “hay un camino, y el camino es la democracia y el progreso”.
 
Recordó que la oposición venezolana se enfrentó a unas elecciones libres pero no limpias, “el otro candidato usó todos los recursos del Estado y violó la Ley en total detrimento de la normativa electoral sin ninguna sanción que lo regulase”, aseveró.
 
“No había igualdad entre los actores que competían, hay un actor que compite con superávit de recursos y con un déficit de escrúpulos en esta campaña electoral”, dijo al tiempo que aseguró que sabían de esas condiciones y que de igual forma “lucharon”.
 
Señaló que los recursos del Estado “son de todos los venezolanos, no del que está gobernando”. El líder político aseveró que el díálogo entre ambos sectores debe estar basado en el respeto y reconocimiento
.
Aveledo reiteró que sí hay tristeza en las filas opositoras pero no depresión, pues saben el trabajo que se avecina para seguir conquistando al electorado.
 
Por su parte, Armando Briquet, quien fungió como jefe de campaña del Comando Venezuela, manifestó que en “la lucha” de los venezolanos prevaleció “la unidad” pese a los resultados adversos.
Aseguró que la “derrota” de Henrique Capriles Radonski es una “derrota electoral y no política, (…) y esa derrota no detiene la esperanza”.
 
“Nos llamó muchísimo la atención que creyeran que nosotros no íbamos a aceptar los resultados”, dijo. Destacó que los miembros del equipo del Comando Venezuela se encuentran haciendo una revisión detallada “acta por acta” para validar una a una la totalización de las mesas de votación.