Embajador Roy Chaderton habla en torno a las reacciones post elecciones presidenciales La paz que reinó, luego de conocerse oficialmente los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), demuestran que tanto los simpatizantes del Gobierno, como de la oposición, supieron manejar sus emociones con sobriedad.
Así lo destacó el embajador Roy Chaderton, durante el programa Agenda Abierta, que transmite TeleSUR, al analizar el clima de tranquilidad que se vivió post elecciones presidenciales en Venezuela.
Resaltó la madurez política de los venezolanos, y recalcó que para quienes están dentro del gobierno es importante aceptar, reconocer y hasta aprovechar la criticas de quienes están en la oposición.
De modo irónico le ofreció  condolencias a los dueños de los periódicos impresos ABC de España y al Diario El País, porque ganó Chávez, ya que a su juicio representan el fascismo de la seudoizquierda.
Sobre la reacción del candidato de derecha, Henrique Capriles, el embajador subrayó que al parecer finalmente está afincando sus pies sobre la tierra. “Él puede representar a una derecha racional, que puede desligarse de una derecha golpista”, acotó.