Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

Ojeda: “La oposición debe entender que la mayoría abraza la propuesta social de la revolución”


 “La oposición tuvo que empezar a reconocer los logros sociales del presidente Chávez”. Así lo expresó el diputado William Ojeda durante una conversación con Noticias24 Radio en la que analizó la relevancia del programa social del primer mandatario nacional para obtener su tercera reelección.
Los ciudadanos no son unos porque tengan formación universitaria y otros porque no la tengan, todos somos iguales y partiendo de esa idea lo social debe predominar sobre lo económico”, acotó al recordar su distanciamiento con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
De acuerdo al parlamentario el actual Gobierno representa la garantía del acento social en la gestión pública sobre las cuales comienza un nuevo ciclo dirigido a la necesidad de “aumentar su eficiencia” en cuanto a rectificar los procesos burocráticos que retardan el desarrollo y mejorar la contraloría social. Sin embargo, resaltó que se tienen “intenciones de avanzar y solucionar esos problemas”.
A partir de hoy comienza una nueva etapa de la política, con Hugo Chávez en la cabeza para lograr la profundización de la democracia”, destacó al reiterar que la oposición “tiene que reconocer que hay un país que mayoritariamente apuesta y abraza la propuesta social que la revolución impulsa”.La pluralidad fue otro de los elementos, que según Ojeda enriquecerían el proyecto político impulsado por el Presidente la República desde que asumió el poder en 1999.
Ojeda insistió en aclarar el mensaje a la bancada que antes representaba: “Dejen de ver al ciudadano que observa con empatía a la revolución, como la minoría, como alguien quien no tiene la capacidad de pensar. Por el contrario, hay que reconocer a ese pueblo ilusionado con la propuesta del poder popular, con la agenda social y el liderazgo carismático, genuino y sincero de Hugo Chávez”.
El exdirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) también se dirigió a la clase media que no apoya la gestión del actual mandatario: “Les digo que en el Gobierno de Chávez hay oportunidades, conozco casos de opositores que han logrado multiplicar sus recursos económicos gracias a las tasas bancarias que antes se ubican entre 70 y80% y hoy en 20%”, añadió.
En otro aspecto, calificó los comicios presidenciales como “la jornada cívica más hermosa de la humanidad (…) rompimos el record de participación gracias a toda una ciudadanía que debe ser tomada en cuenta y considerada en el sistema político”, finalizó