Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

Guyana quiere fortalecer vínculos con Venezuela tras reelección de Chávez

Guyana quiere fortalecer vínculos con Venezuela tras reelección de ChávezEl presidente de Guyana, Donald Ramotar, dijo este lunes que espera estrechar todavía más las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras su reelección el domingo como líder del país con mayores reservas de crudo del mundo.

"Espero trabajar contigo para preservar y fortalecer la amistad, cooperación y respeto mutuo que ha caracterizado la relación entre nuestros dos países en los últimos años", dijo Ramotar en una carta remitida a su par venezolano.
Venezuela ha rebajado en los últimos años el tono de su reclamo de más de un siglo sobre territorio guyanés en la zona de Esquibo, donde hay petróleo.

Por otra parte, Guyana es uno de los Estados miembro de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que se beneficia del acuerdo denominado "Petrocaribe", que permite a algunos de los países de la región obtener petróleo venezolano con condiciones de pago preferencial.

"Guyana comparte los ideales de Venezuela de mayor integración entre los países de América Latina y el Caribe, que ha buscado promover enérgicamente, y estoy feliz de que podremos continuar colaborando a nivel regional para el logro de este objetivo", dijo Ramotar.

Chávez, desde 1999 en el poder, se impuso a su rival Henrique Capriles por más de diez puntos, 55,11% a 44,27%, y una diferencia de 1,5 millones de votos, con el 96,7% de las papeletas contabilizad
 
afp