Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

Irán denuncia ataques informáticos a plataformas de gas y petróleo

Irán denuncia ataques informáticos a plataformas de gas y petróleoPiratas informáticos atacaron las redes de plataformas de gas y petróleo de Irán en alta mar, informó la agencia Reuters.

Mohammad Reza Golshani, jefe de tecnología de la información en la compañía iraní de petróleo, dijo a la agencia de noticias iraní Mehr que el ataque cibernético había tenido como objetivo las redes de información de las plataformas petrolíferas.

"Este ataque estuvo planeado por el régimen ocupante de Jerusalén (Israel) y otros pocos países", dijo Golshani, agregando que expertos iraníes fueron capaces de repeler los ataques.

Añadió que el ataque afectó solo las redes de comunicación de las plataformas que, según refirió, ahora funcionan con normalidad.

En abril, las autoridades iraníes dijeron que se detectó un virus informático dentro de los sistemas de control de Kharg Island, que se encarga de la mayor parte de las exportaciones de crudo de Irán, pero la terminal se mantuvo operativa.

Teherán está trabajando para desarrollar un sistema nacional de Internet, del que se dice que mejoraría la ciberseguridad. 

AGENCIAS