Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

MINUTO A MINUTO

Humala: Revisemos la legislación para cerrar el paso a terroristas
 
Humala: Revisemos legislación para cerrar paso a terroristas
 
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, subrayó la necesidad de revisar la legislación vigente para “cerrar el paso” a cualquier amnistía que beneficie a los terroristas.

“No cabe duda de la necesidad de revisar nuestra legislación para cerrar el paso a quienes hablan de amnistía para terroristas, a los que hacen apología del terror o a los que buscan ensalzar a los que llevaron al país a un baño de sangre”, dijo el mandatario durante su discurso en la ceremonia de conmemoración por el Combate de Angamos y el Día de la Marina de Guerra.

Humala señaló que la década de los noventas fue la “etapa más dura y nefasta para la Armada Peruana”.

En tal sentido, sostuvo que es fundamental reforzar el carácter no deliberante de nuestra Armada y no permitir que intereses particulares se vuelvan a infiltrar en ella.

Añadió que es necesario un reconocimiento al invalorable aporte la Marina de Guerra del Perú, y en esa línea resaltó la importancia de promover la formación, capacitación y perfeccionamiento de los jóvenes marinos.

Reiteró también su firme compromiso con las Fuerzas Armadas en pro de su desarrollo y fortalecimiento de sus valores éticos y morales. Además, señaló que es necesario equiparlas como corresponde.
 
RPP