Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

Para el Monseñor Porras el diálogo en Venezuela sigue siendo una tarea pendiente

 La revisión del desarrollo de los sufragios y el diálogo en el nuevo período de gobierno son temas que deben ser tomados en cuenta, según el monseñor Baltasar Porras, quien manifestó su satisfacción porque el proceso electoral se gestó bajo perfiles pacíficos.
Monseñor Porras considera inaceptables los retrasos en algunos centros. “Retardar hasta altas horas de la noche, aunque haya sido más temprano que en otras ocasiones, eso crea un clima de zozobra”.
Sin embargo instó a los venezolanos a sentirse satisfechos “de que haya habido un proceso en paz, un proceso sin mayores contratiempos, como lo hemos visto en otras oportunidades, y esto es un elemento a tomarlo muy en cuenta. Un país donde ha crecido tanto la violencia, y la violencia política en el lenguaje”.
En ese sentido resaltó la importancia de ver la realidad del país en calma, puesto que existe la mitad de un país que no resultó favorecido ante los resultados, pero forman parte de la ciudadanía.
El país no se acabó el día de ayer; hay todo un camino muy árduo para seguir adelante, para que pueda ser de verdad el mejor país del mundo”.
Monseñor Porras abogó por el diálogo, y porque todos los ciudadanos sean escuchados, reiterando que el encuentro de puntos de vista que difieren son materia pendiente.
Por ello afirmó que quienes detentan el poder tienen la responsabilidad de crear el clima de no imponer leyes y reglamentos, sin tomar en cuenta a todas las partes del país.
Finalmente envíó un mensaje de fe para que la comunidad siga adelante independientemente de su ideología. “Un solo país que es Venezuela”.
Con información de Unión Radio