Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

Eva Gollinger a la oposición: “Que celebren el avance en número y en movilización”


La internacionalista Eva Gollinger, en conversación con Noticias24 Radio, señaló que no entiende “por qué hay que incluir a la otra parte del país, si en otras partes del mundo también hay una amplia oposición, aún cuando otros presidentes no gocen de una victoria tan contundente como la de Chávez”.
“Por ejemplo, cuando ganó Obama en el 2008, con el 52% de los votos, no llamó a un diálogo a los republicanos”, expresó.
“En otras partes del mundo hay también una amplia oposición aun cuando otros presidentes no gozan de la victoria contundente de Chávez. Por ejemplo, cuando ganó Obama en el 2008, con el 52% de los votos, no llamó a un diálogo a los republicanos”, expresó.
Para la analista las diferencias de puntaje entre el Presidente y el excandidato opositor, Henrique Capriles, “son simplemente la expresión de una preferencia política”.
Al tiempo que destacó que el Primer Mandatario Nacional ha dicho “un millón de veces que quiere dialogar, pero no ha sido el caso porque la oposición no ha querido reconocer sus logros y lo que ha hecho su Gobierno, sino que destaca siempre lo malo”.
Sin embargo, Gollinger reconoció que el Ejecutivo “no es perfecto, pero que trabaja para mejorar”.
“Yo creo que el Presidente dijo bien que hay errores y hay que rectificar y corregir ciertas cosas y eso es algo muy bueno. Pero, sería mucho mejor si la oposición trabajara en conjunto en lugar de intentar desestabilizar porque al final eso los perjudica a ellos también”, dijo.
En otro aspecto, calificó como “un ejemplo extraordinario de la democracia venezolana y un ejemplo envidiable para otros países”, la jornada electoral del 7 de octubre.
“Hemos visto la reelección del presidente de Nicaragüa, Daniel Ortega, el próximo año son las elecciones de Ecuador en donde Rafael Correa será el candidato (…) hemos seguido ese camino y yo creo que es fundamental para que este proceso se consolide en un bloque sólido y que sirva de ejemplo con el fortalecimiento de la Celac, la Unasur y el Alba a los Estados Unidos y Europa que atraviesan una crisis financiera”, sostuvo.
Para finalizar, Gollinger envió un mensaje a la oposición venezolana: “Que celebren el avance que tuvieron en cuanto a números y movilización. Eso fue un logro y hay que reconocerlo”.