El director de la encuestadora 30.11, Germán Campos, estimó esta mañana que las elecciones realizadas el domingo 7 de octubre deben propiciar en el país, sobre todo en sectores de la oposición, el cierre del ciclo de descalificaciones hacia el sistema electoral venezolano.
"Ojalá y por fin todos asumamos algo que nos debería hacer sentir orgullosos. Que tenemos el sistema más seguro y garante esencial de un sistema en el que el ciudadano vota y su voto es contado efectivamente", señaló Campos.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV),Campos destacó la posición que desde la llegada de los acompañantes internacionales asumieron frente al sistema electoral.
"Todos coinciden en que están frente al mejor sistema electoral del mundo y quienes no lo conocen se sorprenden de él", sostuvo.
Campos consideró que la evidencia de voluntad popular reflejada en los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe despertar la conciencia del venezolano.
Insistió en que una elección ganada por más de 10 puntos de diferencia debe generar una reflexión en el sector opositor acerca del cambio en la sociedad venezolana.
"El ciudadano cambió. Están buscando articularse en nuevas formas de participar en la política, en la economía, en la configuración de un nuevo modelo productivo. Hay nuevas búsquedas de construir un modelo alternativo", expresó Campos.