Lo Último

.

.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Sporting Cristal celebra 60 años

Sporting Cristal está a puertas de jugar ante Melgar la primera definición por el título nacional, pero al mismo tiempo no puede dejar escapar una fecha tan importante como es su 60 aniversario.
Un 13 de Diciembre de 1955 la Corporación Backus y Jhonson se fusionó con el Sporting Tabaco y así nació Sporting Cristal. Rápidamente el cuadro rimense logró calar en el corazón de la gente y logró ir ganando cada vez más adeptos.
Al año de ser fundado, el club 'cervecero' logró su primera estrella de las 17 que ostenta hoy en sus instalaciones de La Florida. Precisamente, Sporting Cristal es considerado una institución modelo por la infraestructura que presenta, por su manejo dirigencial y porque de sus canteras nacieron jugadores que se encargaron de dejar huella en el balompié nacional.
Alberto Gallardo, Alfredo Quesada, Julio César Uribe y Roberto Palacios son algunas de las tantas leyendas que el hincha 'celeste' recuerda con mucha emoción. Ellos, a punta de goles y buenas actuaciones supieron ganarse un nombre.

Pero no solo en Perú es que Sporting Cristal tiene un nombre ganado. En el año 1997 quedó a un paso de la gloria al lograr el subcampeonato de la Copa Libertadores tras caer en la final ante Cruzeiro. En aquel equipo brillaron jugadores de la talla de Luis Alberto Bonnet, Nolberto Solano, Julio César Balerio y el brasileño Julinho.
Así, el equipo que hoy dirige Daniel Ahmed tiene un gran motivo para no defraudar a toda su afición. Al igual que la temporada pasada en la que logró campeonar en sus 59 años, la 'Raza Celeste' puede volver a escribir su nombre en las páginas de gloria del fútbol peruano.