Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

¿Por qué el cebiche es un plato que debes probar antes de morir?


El cebiche, es parte de la gastronomía del Perú, y ha sido considerado como un plato que uno debe probar “antes de morir”. Su sabor lo justifica, pero también sus propiedades nutricionales.

El pescado, el limón, el camote y hasta del ají, todos ellos ingredientes fundamentales del cebiche, lo convierten en un "plato saludable", según destaca la nutricionista Melisa Paz. 

De acuerdo a la profesional no se necesitan medir las raciones, salvo que la persona tenga algún régimen alimenticio especial o sufra de diabetes. En ese caso, debe haber un mayor control en el consumo de las guarniciones. 

Además, la profesional aconseja evitar las frituras como acompañamiento, pues pueden opacar las bondades del pescado y recomendó consumir sal en cantidades moderadas. 

En cuanto al empleo del sazonador (glutamato monosódico) señala que varias investigaciones ya han determinado que es un aditivo inofensivo para la salud, pues no es cancerígeno ni produce toxicidad, como se creía. No obstante, apunta que al ser un producto que contiene sodio, sí se debería reducir la cantidad de sal.RPP