Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

Mercal favorece a las familiasde Retajao y la Sabana

Enfrentando la guerra económica, el Gobierno Bolivariano de Cojedes desplegó desde tempranas horas de la mañana un operativo de abastecimiento a través de la red Mercal en la zona rural de Retajao y La Sabana, municipio Anzoátegui, logrando favorecer con la distribución de productos de la canasta básica cerca de 153 familias de la zona
.
Imagen
La lista de rubros alimenticios que favorecieron a la población de Retajao (118 familias) y La Sabana (35 familias), estaba integrada por una bolsa que contenía ocho productos de alto consumo, además de los regionales entre los cuales se encontraban: pasta, arroz, caraotas, leche en polvo, azúcar, harina, pollo, aceite vegetal, cuyo costo estimado fue de Bs. 700.

Carmen Natera, miembro del comité de alimentación del Consejo Comunal de Retajao manifestó: “estamos satisfechos del trabajo que está realizando Mercal mediante el operativo con la bodega móvil y con los productos a precio regulado. Todo ha estado organizado y quienes compran salen satisfechos con el precio que pagan por cada uno de los productos, como la pasta a Bs.15”.

Consciente de los efectos de la guerra económica que ha generado la derecha venezolana como el acaparamiento, inflación y el bachaqueo, el Poder Popular de Retajao, aspira poder tener código propio, ya que según explicó Natera, el Mercal está siendo sectorizado por zona mediante censos elaborados para que cada familia cuente, según sus miembros, con alimentos necesarios para abastecerse.

Por su parte, Juan Carlos Cuervo Ramírez, vocero del Consejo Comunal La Sabana, miembro de la UBCh de Retajao, indicó que la jornada de alimentación realizada permite hacerle frente a la guerra económica con productos a precio justo. Según el representante del Poder Popular, este operativo benefició a 35 familias de la comunidad de La Sabana, logrando abaratar los costos de un mercado familiar cuyo monto oscila entre Bs. 700 y 1000, dependiendo de la cantidad de alimentos.

Finalmente, María Galíndez, beneficiaria y consumidora de la jornada alimentaria que implementó Mercal, señaló como habitante de la comunidad de Retajao: “estoy agradecida porque operativos como éste son muy necesarios y ojalá siga siendo así. Aquí la gente se comportó de maravilla. Estamos en tiempos difíciles, pero como pueblo seguiremos luchando y avanzando para construir la Patria que todos queremos”.
Prensa Gobernacion