Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

Cojedes se suma al Plan 100 Días para la Siembra Urbana

PRENSA GOBERNACIÓN.- En el marco del lanzamiento del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, el Estado Bolivariano de Cojedes se suma a esta iniciativa nacional, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
En esta oportunidad, la referida entidad llanera dispone espacios para la siembra de rubros como: pimentón, tomate, ají dulce, pepino y cebollín; en el complejo habitacional "Ezequiel Zamora", ubicado en la ciudad de San Carlos.
Es de resaltar que se cuentan con aproximadamente 500 metros cúbicos de terreno para la siembra, además de siete canteros de producción, dos canteros germinadores, un área de producción tipo conuco; además de la existencia de yuca ya sembrada en estos espacios.
La actividad contó con la presencia de Jorge Pérez, diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional; Pablo Rodríguez, alcalde del municipio Ezequiel Zamora; Julio Castro, alcalde del municipio Tinaco; además de Carlos Quintero, presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media; Marisol Nodas, autoridad única de Educación en Cojedes y los secretarios para el Desarrollo Económico y Agricultura y Tierras, Viccel Montes y Rigonier Tarazona, respectivamente.
En esta ocasión, la niña María José Sanoja, habitante de la comunidad, señaló que en su escuela ya les han brindado los conocimientos necesarios para la siembra urbana, poniéndolos en práctica en esta actividad, logrando enseñar a los presentes las técnicas de cultivo.
De esta manera, el Poder Popular se incorpora al ejercicio de la economía productiva; con el acompañamiento oportuno del Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad Única para la Agricultura Agroindustria; cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Érika Farías, quienes destacan la importancia de dar un paso firme que garantice los logros y las conquistas sociales de la Revolución.