Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

Inauguran parque escuela de agricultura urbana en Caracas

En el inicio del Plan de Siembra Nacional, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte inauguró el primer parque escuela de agricultura urbana de Caracas para promover en la población el cultivo de frutas y hortalizas.
"Esta escuela fue instalada en el parque Arístides Rojas, ubicado en la avenida Andrés Bello”, dijo Aponte, quien además precisó que en la primera expresión de agricultura urbana desde las mesa de cultivo de este parque que tiene siete hectáreas de terreno y estaba solo utilizado el 0,5 del mismo".
Entretanto, el jefe del gobierno capitalino puntualizó que tras poner en marcha la siembra de lechuga, tomate, tenemos cebollín, también se hará con la siembra de otros rubros importantes en este espacio que se dan de manera natural.
“Tenemos plátano, cambures, tenemos también la proyección de la siembra de pira, igualmente la creación y constitución de una gran conejera en este espacio que permita la reproducción, la distribución y comercialización y consumo de conejos", aseveró.
Aponte indicóque para surtir de agua a los sembradíos utilizaran una fuente natural.
“Tenemos gran capacidad forestal, tenemos una fuente natural de agua que viene del Waraira Repano y a través de esta agua usamos de manera eficiente a través de un método de goteo la siembra y nosotros vamos en estos días que vienen hasta el 5 de marzo tenemos como meta. Es el plan a gran escala de siembra en este espacio”, precisó.
El jefe de Gobierno de Distrito Capital aclaró que continuarán utilizando los espacios urbanos para la siembra de los principales rubros.