Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

Consejo para la Cultura plantea fortalecer la identidad

AVN.- 46 voceros y voceras del Consejo Presidencial para la Cultura de 22 estados del país participaron hasta este domingo en una plenaria en el estado Cojedes, en la que plantearon estrategias en lo comunicacional, formativo y reproducción de insumos para la economía cultural.
En la asamblea, en la que también participó la gobernadora, Érika Farías, se hizo énfasis en resaltar los valores y la identidad nacional, conservar el patrimonio intangible de la patria y defender la soberanía, memoria histórica, costumbres populares e indígenas.
Dennis Álvarez, vocera presidencial cultural por Cojedes, se refirió a la importancia de seguir afinando la maquinaria para que todas esas propuestas que surgieron durante tres días sean concretadas. "Nosotros como voceros y voceras en materia cultural asumimos el reto de construir, desarrollar y profundizar las políticas culturales junto al presidente, Nicolás Maduro", resaltó.
Por su parte, Marco Sarmiento, vocero presidencial cultural por Lara, destacó que esas interacciones en estos espacios de debate permiten generar un saldo organizativo puntual. "Desde nuestras bases garantizaremos la integridad cultural, la promoción de la construcción colectiva y el trabajo en equipo", añadió.
La gobernadora Farías subrayó en su intervención la necesidad de que esos acuerdos importantes para el crecimiento de la cultura que nos brinda la revolución por medio de esta instancia, sean métodos de lucha y esfuerzos para la construcción colectiva en las comunidades.
El Consejo Presidencial de la Cultura es una herramienta clave para la construcción de la conciencia socialista y para avanzar en el desarrollo de los valores de la patria, del deber, así como elevar la conciencia en el pueblo. Dicha instancia fue promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para construcción y consolidación del Estado Comunal.