Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

Bombardeos en norte y centro de Siria en segundo día de tregua

Aviones de guerra y helicópteros de combate bombardearon hoy zonas bajo el control de la oposición en las provincias de Hama y Homs, en el centro de Siria, así como en Alepo, Idleb y Latakia, en el norte del país, en el segundo día de la tregua, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos una embarazada pereció y otras doce personas resultaron heridas, incluidos dos menores de edad, en tres bombardeos aéreos en la ciudad de Yisr al Shogur, en Idleb.
En la misma provincia, helicópteros militares lanzaron barriles de explosivos contra los pueblos de Al Nayia y Al Kanda, cerca de Yisr al Shogur.
La ONG agregó que dos proyectiles de procedencia desconocida impactaron en el área de Al Suaguía, en los alrededores de la localidad de Fua, de mayoría chií y cercada por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.
Casi toda la provincia de Idleb está en manos de esa organización yihadista y de otras facciones armadas.
Mientras, en la vecina Alepo, los aviones bombardearon seis poblaciones del norte y el oeste de la provincia: Dara Aza, Qabtn al Yabal, Hreitan, Andan, Maaret al Artiq y Kafr Hamra.
En esas zonas está presente el Frente al Nusra, pero también actúan otras facciones de tendencia islámica y brigadas del Ejército Libre Sirio
RT