Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

Más de 200 personas trabajan para contrarrestar el incendio forestal originado en el Ávila

 Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales del Distrito Capital, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios, suman todos los esfuerzos con el propósito de sofocar en su totalidad el incendio forestal originado en la quebrada Anauco-Zamurera del Parque Nacional Waraira Repano.
En este sentido, el Director Nacional de Protección Civil, Noel Márquez, informó este domingo que hasta el momento el incendio ha consumido alrededor de 10 hectáreas. Sin embargo, detalló que hasta el momento “se han utilizado más de 29 descargas de manera continua con helicópteros y aproximadamente 42 mil litros de agua distribuidos en toda la cabecera”.
Anunció que se van a incorporar nuevas unidades cisternas 4×4 que puedan subir al parque sin inconvenientes y solventar la situación.
Por su parte, el Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, reiteró que se van a mantener los puntos de control en diferentes zonas, con el objetivo de supervisar, estar alertas y evitar que se extienda.
Igualmente, recordó que hay siete personas detenidas “por terroristas que incendiaron el parque y estas son las consecuencias. Nosotros asumimos lo que decimos y asumimos el ataque, pero vamos a contrarrestar el fuego y evitar daños mayores”.