Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

Autoridades supervisaron venta de alimentos en comercios de Girardot

PRENSA ALCALDÍA GIRARDOT.- El Baúl .-Con el objetivo de garantizar los alimentos al pueblo y combatir la especulación, autoridades del municipio Girardot en el estado Bolivariano de Cojedes inspeccionaron venta de diferentes rubros en comercios de esa localidad.
Durante la supervisión a cuatro abastos en El Baúl, participaron los responsables municipales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en compañía de representantes de la alcaldía, concejo municipal, instituto de la mujer, voceros y voceros del Poder Popular.
Entre los alimentos supervisados para evitar sobre precios y que su distribución sea equitativo fue la harina pan, azúcar, arroz, entre otros, todo ello, en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece márgenes justos de ganancias del 30% máximo.
Así lo dio a conocer Marilú Almarat, presidenta de la Concejo Municipal de Girardot; quien destacó que se realizan esas jornadas de inspección tras la solicitud del pueblo organizado en vista de que han detectado irregularidades tanto de la distribución como en sobre precios de algunos productos.
“Como un solo gobierno estamos aportando a que el pueblo pueda adquirir los alimentos, y de esta manera estamos haciendo frente a la guerra económica y a la usura”, sentenció la funcionaria.
Puntualizó que todas las instituciones que hacen vida en dicha jurisdicción estarán vigilantes en todos los comercios, abastos y bodegas para combatir el bachaqueo y especulación en los alimentos.
Finalmente, Almarat indicó que los casos detectados con irregularidades fueron remitidos al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Baúl.