Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Capriles: Sin justicia laboral, no hay producción en Sidor

caprilesPrensa Miranda.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, resaltó que la producción de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) dependerá de que se cumplan las exigencias laborales hechas por los obreros.
Este martes, trabajadores de Sidor protestaron durante 33 horas para exigir que se discuta el contrato colectivo.
Asimismo, el líder opositor aseveró que en 2014, la empresa produjo 379 mil toneladas, “esa cantidad la producía en 1 mes en 2007. Nicolás y sus enchufados acabaron con la producción”.

Fondo Chino

Por otro lado, el gobernador cuestionó las negociaciones que los representantes del Gobierno Nacional han realizado a través del Fondo Chino.
“Ellos dicen que han pagado 90% de la deuda con China, si eso es como ellos dicen por qué en el país no hay liquidez de divisas. El Fondo Chino lo convirtieron en un guiso chino. Ya anteriormente presupuestaron recursos de este Fondo para solucionar la crisis hospitalaria, para resolver la crisis eléctrica, para ejecutar obras, y los problemas lejos de resolverse se han complicado más”, declaró.
Capriles aseguró que la visita del presidente chino a Venezuela, tuvo como objeto que revisar las inversiones asiáticas en Venezuela. “Son más de 56 mil millones de dólares que ha recibido este Gobierno desde que inició, en 2004, los acuerdos con China. La deuda equivale a 2 veces nuestras reservas y, sin embargo, los problemas de nuestra Venezuela lejos de resolverse, se agravan”, afirmó.
El mandatario regional también lamentó que el Ejecutivo se “ocupe de cosas” que no le interesa al país. “La Asamblea Nacional aprobó recursos para emprender una campaña sobre guerra psicológica y gastan millones y millones en publicidad y propaganda, te empapelan toda la ciudad para la llegada del presidente chino, en lugar de construir escuelas y liceos”, añadió.
Por otro parte, catalogó las recientes elecciones internas del Psuv como un rotundo fracaso. “No me importa el fracaso de ese partido, pero sí que paguen sus elecciones, convenciones y congresos con recursos de todos los venezolanos”, dijo.
Fuente imagen: CoolChanel TV