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miércoles, 23 de julio de 2014

ECONOMIA

Cyber Perú Day generó más de 300 mil visitas en dos días

Cyber Perú Day generó más de 300 mil visitas en dos díasLa segunda edición del Cyber Perú Day 2014, la feria de comercio electrónico más grande del país, generó un tráfico superior a las 300 mil visitas durante los dos días de la campaña, del 15 al 16 de julio, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En promedio se recibieron 6,000 visitas por hora al portal oficial de Cyber Perú Day www.cyberperuday.com.pe, e incluso se obtuvieron picos de 10 mil visitantes por hora.

Julio Samillán, gerente de comercio electrónico de la CCL, señaló que estas cifras “son más que auspiciosas para el mercado de comercio electrónico debido a que evidencia que ya existe mayor confianza por parte del consumidor peruano y lo demuestra la cantidad de transacciones se han realizado a través del e-commerce”.

Añadió que estos resultados representan para las empresas una gran oportunidad de acceder a nuevos nichos de mercado

“Si hacemos una comparación entre los canales tradicionales y los canales e-commerce encontramos que utilizando estos últimos las ventas promedio de las marcas participantes han superado en más de 1,000% su volumen de transacciones en un día”,afirmó.

PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR

En la segunda edición del Cyber Perú Day se logró la participación de 16 empresas, entre ellas: Ofertop, Avianca, Cuponatic, Cuponidad, Claro, Despegar, Linio, Saga falabella, Ripley, Adidas, Atrápalo, HP, Estilomio, Magnolia, Club Venta y Plazaclick.pe.

Los productos y servicios que tuvieron mayor acogida en el Cyber Perú Day fueron los viajes nacionales; la compra de laptops, tablets y  accesorios tecnológicos, como gadgets; y, en tercer lugar, el calzado y accesorios de vestir”, señaló Samillán.

Un dato a destacar ha sido el dinamismo de las ventas a nivel nacional. “Hemos notado un mayor acceso del comercio electrónico en provincias que representaron 38% de las ventas totales durante los dos días que duró la campaña”, indicó.

Los mercados que destacaron al interior del país fueron Cusco con 9%, La Libertad con 4%, Arequipa con 3%, Junín con 3% y Lambayeque con 2%

El 94% de las visitas se generaron a nivel nacional, sin embargo el otro 6% se realizó desde otros países, especialmente desde Estados Unidos y Chile. 

“Es posible que las compras provengan de peruanos afincados en el extranjero, que aprovechan las campañas como el Cyber Perú Day para realizar compras para sus familiares en el Perú", refirió.