Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Alcaldía de Chacao invita a participar en Copa de natación Master Chacao

La Alcaldía de Chacao, junto a la asociación civil Master Chacao (MCH), invita a todos los clubes nacionales de natación a participar en la 1° edición de la Copa Master Chacao que se realizará el próximo sábado 16 de agosto en el Centro Deportivo Eugenio Mendoza (CDEM) de La Castellana.

El evento, que se efectuará en honor de quien en vida fuera el vicepresidente de Master Chacao, Thomas H. Berry, contará con pruebas de 25m libre; 25m mariposa; 25m pecho; 25m espalda; 50m libre, además de los relevos libres y estilos por sumatoria de edades, para atletas no federados.

Eduardo Noguera, Director de Deportes, puntualizó que la gestión del alcalde Ramón Muchacho, tiene previsto innovar y generar avances en materia deportiva. “En Chacao el deporte es y será una herramienta para mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de nuestros vecinos. Esta competencia que se realiza en homenaje a Thomas H. Berry, esposo de la actriz Mónica Spear, promueve la salud y la realización de deportes acuáticos, disciplinas que ayudan a mantener las condiciones físicas y mentales de nuestra comunidad”, explicó.

“Siempre recordaremos a Thomas Berry como un gran vecino y un destacado atleta. El deporte y la recreación, como lenguaje universal, sirven para impulsar la tolerancia y la paz, y por eso no solo apoyaremos a la Copa Master Chacao sino a todas las iniciativas deportivas que auspicien una Venezuela libre de violencia”, sostuvo Noguera.

Por su parte, Rafael Aguilera, presidente de MCH, indicó que la asociación trabaja arduamente para promover el deporte en el municipio. "Este tipo de competencias nos ayudan a compartir y crear vínculos con todo el gremio de nadadores master no federados. En nuestro primer aniversario, quisimos realizar la copa en honor a Thomas H. Berry, como tributo a su pasión por la vida y profundo amor hacia Venezuela", detalló Aguilera.

Los interesados en participar podrán completar su inscripción enviando su información, a través de sus clubes, al correo electrónico masterchacao.tesoreria@gmail.com, antes del domingo 27 de julio.