Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

PERU: Gabinete trabajará para aumentar empleo y reducir pobreza

El trabajo del gabinete estará orientado a aumentar los índices de empleo y reducir la pobreza, aseguró la flamante presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien se comprometió a impulsar una presencia activa del gobierno en el interior del país, especialmente en las zonas más vulnerables.
Jara: gabinete trabajará para aumentar empleo y reducir pobreza

“El sostenimiento del aumento de los índices del empleo y la reducción de la pobreza (…) será lo que caracterizará el trabajo del Gabinete Ministerial, y ofrecerle a la población un periodo donde tengamos una presencia activa ante la ciudadanía en el interior del país”, indicó en declaraciones a TV Perú.

Asimismo, dijo que este periodo en el gobierno estará caracterizado por una consolidación de los programas sociales y productivos, a fin de asegurar una economía inclusiva.

"Seremos un gabinete diligente, que lleve las políticas de gobierno, sobre todo con rostro social y que garanticemos un crecimiento económico sostenible (...)"aseveró. 

Para Jara, las medidas adoptadas por el gobierno a fin de afrontar la desaceleración de la economía a nivel mundial permitirán el repunte del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y que la población sienta el crecimiento sostenible del país.

"El crecimiento económico ya se empieza a sentir a partir de este trimestre y nos lleva a pensar que a partir de ahora y de cara al 2015 un crecimiento sostenido del seis por ciento”, agregó.

Refirió que el gobierno también anunciará nuevas medidas para impulsar la economía peruana y que continuará las reformas orientadas a mejorar el capital humano y la producción del país.

Finalmente, Jara Velásquez recalcó que su gabinete trabajará arduamente y en forma coordinada con todos los ministerios para mejorar la calidad de atención a los ciudadanos en el sector público.
ANDINA