Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Empresarios con pocas expectativas ante cambios en el Gobierno

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, aseguró que en el sector privado no tienen expectativas sobre el “sacudón” anunciado por el Presidente Maduro, porque esto no iría al fondo ni implicaría un cambio en el modelo económico.
El representante del sector privado dijo que mientras exista “la terquedad” de implementar un modelo desde hace 15 años, con cambiar los ministros no se resolverá los problemas de fondo.
“Lamentablemente los voceros del Gobierno anuncian que no habrá ningún cambio y no podremos apuntalar el desarrolo del país de productos nacionales”, dijo.

Del Vescovo señaló que no se puede manejar la economía bajo conceptos ideológicos.
El presidente de Fedecámaras en Carabobo apuntó que la unificación cambiaria no servirá si se mantiene controlada la adjudicación de divisas, porque los controles en esta materia no se pueden preservar por mucho tiempo.
Aseguró que los empresarios no temen a las inspecciones, pues es uno de los sectores más fiscalizados, pero criticó que este tipo de procedimientos solo trate de resolver problemas puntuales.

Del Vescovo teme que si no se realizan correctivos, la inflación a final de año pueda alcanzar 100% y la escasez hasta el 50%.
Puntualizó que la zona portuaria de Carabobo no está trabajando a su máxima capacidad y la mayoría de los barcos que llegan traen productos para CASA y suministros requeridos por el Estado. Indicó el empresario que cada vez es menor la participación del sector privado en Puerto Cabello.
Lamentó que la mayoría del financiamiento chino acordado con el Gobierno se destine a la Faja del Orinoco y la compra de productos en ese país asiático, en lugar de invertirlo en el país, donde, por ejemplo, ha caído la producción en casi 90% en la industria automotriz.
GLOBOVISION