Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Jesús Faría: hay que aumentar la producción para detener el desabastecimiento y frenar la inflación

El diputado a la Asamblea Nacional Jesús Faría aseguró que el partido tiene una tarea fundamental dentro de la economía venezolana. En tal sentido, admitió que “la ofensiva revolucionaria tiene su punta de lanza para solventar la situación económica”.

Asimismo, indicó que revertir el problema de abastecimiento, la inflación, así como mejorar el sistema de divisas donde reconoció que había un déficit en la asignación de divisas.

Agregó que esta entre otras situaciones fungen como puntos importantes que deben ser abordados desde el partido para evitar lo que se ha manejado como una amenaza de recesión.

Entre los principales propósitos está frenar la inflación y detener los niveles de desabastecimiento; aumentar la producción imponiendo mayores niveles de eficiencia en las empresas y “aplastar los niveles de corrupción que nos están agobiando”.

Reconoció que se debe corregir la estructura del Gobierno, “las estructuras del Estado son estructuras viciadas, agotadas (…) Se están transformando las estructuras económicas y modelos de gestión”


De la misma manera, indicó que desde hace mucho tiempo el sector privado no ha invertido porque “se ha dedicado a la fuga de capitales, al golpe de estado”, al tiempo que recordó que los empresarios componen el 65% de la economía