Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Pillay acusa a Israel de posibles crímenes de guerra

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió este miércoles una investigación sobre los posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza y denunció los ataques “indiscriminados” del movimiento islamista Hamas contra zonas civiles.
pillay2307
“Existe una alta posibilidad de que se haya violado el derecho humanitario internacional, lo que podría constituir crímenes de guerra”, dijo Pillay, citando como ejemplo la destrucción de casas y los civiles muertos en la franja de Gaza, entre ellos niños.

Pillay, que participa en una reunión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la ofensiva israelí, pidió una investigación sobre cada uno de estos hechos.
También denunció que “una vez más, los principios de diferenciación y de precaución no se han respetado claramente en los ataques indiscriminados cometidos contra zonas civiles por Hamas y otros grupos palestinos armados”.
Pillay participó en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra en una reunión urgente solicitada por los palestinos y los países árabes para exigir que se respete el derecho internacional en los territorios palestinos ocupados.
Un borrador, que será sometido a voto a los participantes en la reunión, condena “firmemente las violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos derivadas de las operaciones militares israelíes desde el 13 de junio en los territorios palestinos ocupados, en particular la ofensiva israelí en Gaza”.