Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 26 DE JUNIO


PERU:Joven mujer que fue violada por terroristas en VRAE dio a luz a mellizos

Joven mujer que fue violada por terroristas en VRAE dio a luz a mellizosLa ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, visitó este martes a la joven madre liberada en abril pasado, tras ser explotada sexualmente por grupos narcoterroristas en la zona del Valle del Río Apurímac y Ené (VRAE), quien dio recientemente a luz a mellizos y verificó el óptimo estado de salud en que se encuentra ella y los pequeños recién nacidos. Así lo hizo saber este Ministerio por medio de un comunicado.
Jara Velásquez se reunió con los médicos que atendieron el parto, quienes le informaron que los mellizos de sexo masculino se encontraban en buen estado de salud.
Asimismo, ratificó que el sector que preside apoyará a la joven madre que garantice el desarrollo integral de los recién nacidos, así como la respectiva protección para ella.
Recordó que desde su liberación, “Yaneth” recibe atención permanente por parte del Estado, brindándole un ambiente seguro donde un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, abogados y asistentes sociales le brindan la asistencia necesaria para su recuperación física y psicológica, además de asumir la representación legal en los procesos judiciales correspondientes.

RPP