Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Foro de Marketing y Redes Sociales: cómo aprovechar la tecnología en los negocios


Este martes 26 de junio se realiza el 2º Foro de Marketing y Redes Sociales, auspiciado por Globovisión y diario El Mundo. Un total de 6 ponentes provenientes de Colombia, México, República Checa y Venezuela hablarán sobre las nuevas maneras de hacer negocios en internet.

El director del diario El Mundo, economía y Negocios, Omar Lugo, indicó que con este foro buscan contarle a la gente cómo pueden hacer negocios, aprovechando las nuevas tecnologías como las tabletas y teléfonos inteligentes.

"Todos los emprendedores, las personas que quieren conocer más sobre esto, pueden entrar a las redes sociales y colocar los productos en manos de los consumidores y recibir respuesta en tiempo real", señaló.



Lugo comentó que unas 600 personas se han reunido en esta oportunidad para conocer cómo llegarle a clientes y consumidores por medio de las redes sociales. 

Los periodistas de Globovisión Carla Angola y Román Lozinski son los presentadores del evento.

Winston Rivero, director de ventas de Comscore en Estados Unidos, explicó que existe un uso importante de internet en dispositivos móviles y destacó la penetración de las redes sociales en el círculo de amistades de las personas, lo cual puede influir en el consumo a través del comercio electrónico.



“Lo importante con esto es que a través de las mediciones que hace Comscore, las empresas tengan la oportunidad de revisar cómo hacer marketing digital”, indicó.

El evento que se realiza en un conocido hotel capitalino, inició a las 8:00 am con la presentación de Manuel Caro, vocero del Interactive Advertising Bureau (IAB), quien hablará sobre el “marketing digital en el mundo real”.

De Comscore Latinoamérica, también estará presente el colombiano Alex Castro, quien explicará cómo se encuentra el e-commerce en Venezuela y Colombia. Por su parte, Jakub Roubal, de SocialBackers.com, hablará sobre “los secretos del ROI en Latinoamérica”.

Por Venezuela estarán presentes Víctor Palacios (Criollos / Full Agency), quien hablará sobre gamification y Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales, para explicar qué hacer con las redes sociales partiendo del estudio de métricas en internet.

Por su parte, Carlos Briceño de Globovisión indicó que por segundo año consecutivo el canal de noticias participa en este evento de marketing, con la intención de darle a la audiencia de su unidad multimedia la oportunidad de conocer las tecnologías y profundizar el tema de las redes sociales.



Destacó que Globovisión es el primer canal de noticias y tiene muchas visitas a la página y a Facebook. La información está allí y el usuario decide dónde quiere informarse, participar y comentar.


Usted puede seguir el evento a través de la etiqueta #ForoMarketingyRedesSociales