Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

El artista alemán Wolfgang von Schwarzenfeld muestra la piedra Kueka de origen venezolano


Reuters) - El artista alemán Wolfgang von Schwarzenfeld se dirige al venezolano, Miguel Eduardo Villegas, delante de una piedra venezolana que es la parte de lainstalación Global De piedra en el parque de Tiergarten, en Berlín.
El alemán de 89 años ahora se encuentra en la guerra con una tribu venezolana que lo acusa de robar una piedra sagrada rosada. Villegas se acercó a Schwarzenfeld para pedirle devolver la piedra a su país natal.
El gobierno alemán anunció este lunes que está buscando una solución amistosa en un litigio con Venezuela acerca de una roca sagrada de la comunidad indígena Pemón, expuesta en el principal parque de Berlín por iniciativa de un artista.
“El ministerio de Relaciones Exteriores (…) está intentando encontrar una solución amistosa que satisfaga a todas las partes, a saber, el Estado de Venezuela, el artista y también la ciudad de Berlín”, indicó a la prensa el portavoz del ministerio, Andreas Peschke.
A fines de mayo, Venezuela anunció que reclamaría a Alemania la restitución de la piedra, donada en 1998 por el entonces presidente venezolano Rafael Caldera a un artista alemán y expuesta actualmente en el parque Tiergarten de Berlín, el mayor de la capital alemana.