Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Perú y la Unión Europea firman Tratado de Libre Comercio


Perú y Unión Europea firman Tratado de Libre ComercioEl Perú, Colombia y la Unión Europea (UE) suscribieron el Tratado de Libre Comercio (TLC) en la ciudad de Bruselas (Bélgica). La firma del acuerdo se llevó a cabo en el edificio Justus Lipsius del Consejo de la Unión Europea.

La suscripción del TLC estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, y el ministro de Comercio e Industria de Colombia, Sergio Díaz-Granados.

"Para el Perú la Unión Europea es su principal socio comercial, en los últimos 10 años se ha quintuplicado el comercio entre nuestros países y nuestras exportaciones crecieron cuatro veces en ese mismo periodo", dijo Silva Martinot al suscribir el TLC.

Detalló que el Perú tiene acuerdos comerciales firmados que cubren a más de la mitad de la población del mundo, "y este específicamente tiene un valor especial, porque la Unión Europea es el bloque con que comerciamos y existe mayor complementariedad".

"El íntegro de los productos industriales y pesqueros van a entrar exonerados de aranceles y vamos a ofrecer los productos que Europa demanda", sostuvo.

Silva señaló que con la firma de este acuerdo, el presidente Ollanta Humala está cumpliendo su promesa de buscar la inclusión social, para lograr mayor desarrollo y crecimiento económico.

RPP