Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Chávez reitera el objetivo pacífico y estratégico de los aviones no tripulados creados en Venezuela


 Tras la firma de acuerdos bilaterales entre el Presidente de la República y su homólogo de Bielorrusia, el Primer Mandatario dirigió unas palabras a la prensa nacional y extranjera presente en Miraflores. En primer lugar, se refirió a los aviones no tripulados venezolanos a propósito de una pregunta realizada por una periodista española a la que le conectó “no entiendo cuál es el alboroto”.
“Son aviones que no tienen bombas ni ningún armamento (…) hay que ver los aviones que tiene Estados Unidos que acaban con pueblos enteros”. Así, calificó de “triste” la historia de la Otan que “masacra a jóvenes y niños” en diversos países del mundo.
El modesto avioncito nuestro no tiene nada de extraño” y en tal sentido indicó que tanto Brasil como Argentina tienen una fábrica de aviones y aseguró que hasta los momentos solo hay tres con un alcance de radio de 90 kilómetros con cámaras, no solo para efectos de defensa, sino para las tragedias e inundaciones, “son muy útiles”.
El Presidente de la República se pronunció sobre su asistencia a la Cumbre del Mercosur y aseguró que aún no hay una decisión tomada al respecto.