Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Iker Casillas a un paso de alcanzar cien victorias con su selección


Iker Casillas a un paso de alcanzar cien victorias con su selecciónLa semifinal de la Eurocopa 2012 que disputará España ante Portugal, en el Donbass Arena de Donetsk, puede convertir a Iker Casillas en el primer futbolista de la historia que suma un centenar de victorias con su selección.

Casillas superó a finales de mayo, con el triunfo de España, en el amistoso disputado en Berna ante Corea del Sur, las 94 victorias del francés Lilian Thuram y el egipcio Ahmed Hassan, ahora está a un paso de llegar al centenar con España.

Desde entonces, colaboró en el triunfo ante China, en el último amistoso en Sevilla antes de viajar a Polonia, y ganó en la Eurocopa 2012 a Irlanda, Croacia y Francia. Si repite con Portugal entrará en la historia.

Casillas está siendo el portero menos goleado de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Tan sólo ha encajado un gol, en la primera jornada ante Italia, y acumula 299 minutos sin que ninguna selección le haya conseguido superar.

Ante Portugal, disputará su partido 136 con la selección española absoluta. Ha ganado 99 de 135 encuentros. 39 de ellos han sido en Eurocopas, entre fase de clasificación y fase final, en la que con doce partidos es el jugador español con más participación en el evento más importante europeo a nivel de selecciones. 


EFE