Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Tomás Guanipa afirma que los militares no quieren que los llamen “chavistas sino servidores de la patria”


Nota de Prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa,recordó este martes en la plenaria del Parlamento que a la Fuerza Armada Nacional no se les esta permitido, según la constitución vigente, el proselitismo político.
Recordó que el pasado 2 de febrero, cuando el actual gobierno cumplía trece años, el Presidente llamó a la Fuerza Armada “chavista”. “Lo repitió el 4 de febrero cuando conmemoraba un golpe de Estado que bañó de sangre al país”.
“Vimos ahora como el 24 de junio, un general de brigada repetía que la Fuerza Armada a su juicio, sería política, partidista y chavista”. Guanipa recordó que los parlamentarios están allí para defender la constitución y las leyes, para velar por los intereses del pueblo y garantizar la institucionalidad de la Fuerza Armada”.
Explicó el parlamentario que los artículos 328 y 330 de la constitución establecen que la Fuerza Armada es una institución sin militancia política y no está al servicio de personas o parcialidad política alguna.
Aseveró Guanipa que “la mayoría de los militares no comparten que los humillen. Hemos recorrido las calles, la Fuerza Armada quiere dignidad y poder sacar a los paramilitares y guerrilleros que deambulan por la frontera de Venezuela, que formar parte de un conflicto en Colombia que no deberíamos padecer”.“No entendemos como esta AN se niega a dar este debate, cuando los que estamos aquí electos por el pueblo, tenemos como deber respetar las leyes y ser defensores de la institucionalidad”.
“Hace un año quisimos introducir la Ley de seguridad social de la Fuerza Armada y la mayoría oficialista la negó. De igual forma exigimos que se le garantice seguridad al cuerpo castrensedebido a la gran cantidad de accidentes que se han producido con lo helicópteros rusos”.
“Trajimos este documento porque pensábamos que podíamos ponernos de acuerdo sobre la importancia de mantener lejos del ámbito político a la Fuerza Armada”.
Indicó el parlamentario que “es el mismo Presidente que se burla de la Constitución y humilla a los miembros de la Fuerza Armada, pero los militares van a votar el 7 de octubrepara rechazar los atropellos de este gobierno”.
“Hoy de nuevo la mayoría oficialista prefirió hablar del tema de Paraguay, prefirió hablar de los problemas de otros países que de Venezuela, pero para eso estamos los diputados de la Unidad para recordar los temas que preocupan a los venezolanos. La Fuerza Armada con Henrique Capriles volverá a sentir orgullo de defender a la patria y de estar al servicio de todos los venezolanos, más allá de una parcialidad política”.