Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Capriles: No dejaremos pasar por debajo de la mesa los abusos durante la campaña


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofrece este martes una rueda de prensa, con el fin de hacer un balance sobre los recorridos hechos en el territorio nacional. 

Capriles indicó que una vez que se inicie formalmente la campaña electoral el próximo 1 de julio, hará énfasis en el recorrido "pueblo por pueblo": "Mi aspiración es darle tres vueltas a nuestra Venezuela y en ese recorrido voy especialmente a poner el acento en pueblos más lejanos y distantes".

El candidato agradeció a quienes lo han acompañado durante el recorrido por 15 estados del país, en actividades que calificó de "multitudinarias". "Falta menos para abrirle la puerta al futuro al país", expresó.

Aspira que la campaña electoral se dé en igualdad de condiciones. No obstante, denunció que desde la inscripción de la candidatura de Hugo Chávez ha habido 13 horas y 30 minutos de cadenas de radio y televisión. "Creo que esto debe ser controlado y regulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)", advirtió.

Capriles dijo tener claros los obstáculos que debe sortear durante la campaña. "No vamos a dejar de pasar los abusos por debajo de la mesa. Vamos a tener que pasar por una campaña donde el financiamiento del otro candidato es con recursos públicos", dijo. 

Sobre las encuestas
El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, instó al "otro candidato"  a no hacer campaña electoral si ya se considera ganador gracias a los datos obtenidos por las encuestadoras. 

"Si hay alguien que tiene experiencia en tener que lidiar con encuestas que lo ponen a uno perdiendo, soy yo. Cuando postulé mi nombre para gobernador de Miranda, los mismos voceros, caras y encuestadoras dijeron que no ganaba la Gobernación de Miranda y ¿qué pasó? El pueblo nos eligió", señaló.

Asimismo, resaltó que las encuestadoras no aseguraban una gran participación en las primarias y menos daba a su opción como la ganadora. 

"Qué gigantesca debilidad muestra un gobierno que debe abrazarse a estudios de opinión. No demuestran resultados de gobierno, sino encuestas chimbas. Si el Gobierno se agarra de la encuesta de Datanálisis para decir que gana las elecciones, creo que está leyendo mal el estudio de opinión. Con 41% no se ganan las elecciones del 7 de octubre y creer que un indeciso termine votando por el gobierno... hasta ahora no. Hay muchas personas que han votado en los últimos procesos electorales por el Gobierno y hoy dicen que no", afirmó.