Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Facebook remplazó tu correo: quítalo de esta forma


l correo de Facebook (sí, ese que lleva @Facebook) aparece de forma general en todas las páginas de información de los usuarios de la red social, lo curioso es que nunca lo notificó. A muchos no les gustó la idea, así que les comparto una forma para sacarlo.
Introducción
El correo electrónico de Facebook era una forma para mejorar la comunicación dentro y fuera de la red social. Como muchos utilizaban el inbox para comunicarse a la empresa se le ocurrió que brindándonos con el ‘@’ podría alejarnos de servicios tipo Gmail, Hotmail, entre otros.
Lamentablemente para ellos, pocos son los que utilizaron la opción y no obtuvo mucho éxito. Aunque ya disponible desde el 2010, es ahora en el 2012 en que Facebook decidió poner esa información sin consultarlo en todos los perfiles.
Incomodidad generalizada
Cuando uno ingresa al apartado de ‘Información de contacto’ aparece tu nombre, un número y el ‘@Facebook’. En realidad a nadie le molesta tener el servicio, lo que molesta es que hayan remplazado nuestro correo anterior por el nuevo sin consulta ni notificación alguna. Todo fue hecho de manera silenciosa.
¿Cómo quitarlo?
La gente de LifeHacker realizó un pequeño tutorial paso a paso que ya lo probé y se los paso para que lo puedan utilizar si lo creen conveniente.

1) Ingresar a ‘Información’.
2) Ir a ‘Información de Contacto’.
3) Dar clic en ‘Editar’.
4) En la parte derecha dar clic al circulito y dar otro clic en ‘No se muestra en la biografía’.
Los pasos son muy sencillos. Esperemos que para la próxima Facebook avise sobre este tipo de cosas. Y bueno, si de paso ayuda a hacer más sencillas las configuraciones de privacidad, se agradece enormemente. Cualquier duda o comentario puedes hacerlo a través de Twitter o en la sección de abajo. Un abrazo!