Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Joven cita a su madre a una entrevista falsa de trabajo para robarle 280 euros en su casa


 En un reporte del diario El Mundo de España, se reseñó que un joven de 27 años ha sido detenido por la Policía en Ronda (España) como presunto autor del robo de la vivienda de su madre, a la que citó mediante un mensaje de texto a una falsa entrevista de trabajo en el Ayuntamiento para aprovechar su ausencia y cometer el delito en la casa.
En la operación también ha sido detenida la víctima del robo, en este caso por denuncia falsa, al haber asegurado que le habían sustraído 2.500 euros en efectivo, cuando la cantidad ascendía en realidad a 280 euros, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia presentada el pasado mayo por la mujer por un robo en su domicilio, en la avenida Serranía de Ronda. La mujer, que se encontraba en paro, relató que ese mismo día, antes del robo, había recibido en su teléfono móvil un mensaje de textoen la que le citaban para que se personara en el Ayuntamiento para una entrevista de trabajo.
Este joven había comprado un móvil prepago con el que mandó el SMS a su madre imitando los mensajes de texto institucionales para comunicaciones oficiales acerca de una entrevista de trabajo en el Ayuntamiento.
Para evitar cualquier sospecha de la mujer, desvió todas las llamadas al número de la centralista del consistorio y consiguió que su madre saliera de la vivienda, momento que aprovechó para cometer el robo de 280 euros.